Empresas yucatecas en la Boston Seafood Show

05/02/2011 02:20

Como parte de la estrategia de apoyo al comercio exterior de las empresas de Yucatán, el gobierno del estado hizo posible la participación de cinco firmas en el pabellón MexBest de la feria internacional Boston Seafood Show, realizado el mes pasado en la ciudad de Boston, Massachussets, Estados Unidos. Jueves, 08/Abril/2010 
Como parte de la estrategia de apoyo al comercio exterior de las empresas de Yucatán, el gobierno del estado hizo posible la participación de cinco firmas en el pabellón MexBest de la feria internacional Boston Seafood Show, realizado el mes pasado en la ciudad de Boston, Massachussets, Estados Unidos.

 

La Secretaría de Fomento Económico, mediante la Dirección de Comercio Internacional que encabeza Aarón Rosado Castillo, organizó la presentación de las empresas Pulmero S.A de C.V, Gulf Fish Express S.A de C.V. y tres más del Comité Estatal del  Sistema Producto Pulpo Yucatán, las cuales iniciaron tratos con representantes de más de 40 empresas para proveer productos del mar del estado.

El recinto ferial contó con la participación de unos 800 expositores procedentes de más de 90 países que recibieron la visita de más de 17 mil negociantes del sector pesquero, en su mayoría exportadores, importadores, transportistas, mayoristas, detallistas y representantes de cadenas de supermercados y de los centros comerciales más influyentes del mundo.

La empresa yucateca Pulmero S.A de C.V., dedicada a la producción de pescados y mariscos frescos y congelados, obtuvo acuerdos a corto plazo con tres firmas estadounidenses interesadas en adquirir pescado fresco y también con un corporativo nacional que manifestó su interés por adquirir pulpo congelado.

La Gulf Fish Express S.A de C.V., dedicada a la producción de pescados y mariscos frescos y congelados, y otras tres empresas del Sistema de Producto Pulpo Yucatán: Holkoben, Inpesmar II S. A de C.V. (Industrializadora de Pescados y Mariscos S. A de C.V.) y Empacmar,distribuidora de bolsas y placas de unicel, también establecieron contactos con amplias posibilidades de cerrar contratos en corto y mediano plazo..

Con la representación de las tres empresas que forman parte de la cadena productiva, el Sistema de Producto Pulpo Yucatán mantuvo trato directo con más de tres mil negocios relacionados con el ramo pesquero que expusieron sus productos en dicha feria de Boston y establecieron tratos comerciales, además de que acordaron mantener comunicación para lograr ventas directas y otros servicios como asesoría  en materia de finanzas, desarrollo de nuevos empaques, entre otros.

 

En el encuentro de negocios del ramo pesquero, realizado del 14 al 16 de marzo, se dio a conocer la futura implementación de OCTOMEX como marca colectiva del pulpo Yucateco. De igual manera, se proyectó a los visitantes un vídeo relacionado con todo el proceso que requiere la comercialización y exportación del pulpo yucateco.

El interés de los compradores por el producto yucateco fue evidente  por la calidad, frescura y sabor de los mismos. Al tener presencia Yucatán  con sus empresarios se promueve la oferta exportable  logrando poco a poco posicionar los productos yucatecos en el mercado norteamericano e internacional.

La Dirección de Comercio Internacional y Centro Pymexporta promueve una mayor cultura exportadora entre las empresas del estado e invita a otros negocios a posicionarse en mercados del exterior.

En la actualidad sólo unas 300 firmas cuentan con experiencia en relaciones comerciales internacionales, mismas que aprovechan las ventajas que ofrece la posición geográfica del estado, la calidad de la mano de obra y la seguridad pública.

—————

Back